“Hypothesis” Una Forma revolucionaria de hacer controles de lectura


Hypothes.is es una herramienta de anotación de textos web. ¡Claro que es un software! Pero… ¿Qué tiene de especial? Pues que te permite interactuar con textos de diferente índole.

¿Y cuál es su propósito? Subrayar o anotar, destacando ideas y hacer relación de textos que se comparten y se socializa para fomentar la comprensión lectora, el trabajo en equipo, la revisión de textos y su interpretación. También facilita lecturas hipertextuales, en pocas palabras: ¡Te ayuda a aprender!

Es una de las herramientas de estudio más útiles en estos tiempos de confinamiento por #COVID19, donde el aprendizaje presencial está siendo sustituido por el electrónico. Hypothes.is nos ayuda a vincularnos con los medios digitales, es muy sencillo de utilizar ya que cuenta con un acceso práctico de cualquier procesador.

Si tú eres nuevo –como nuestro “yo del pasado”– puedes crear una cuenta y con ella comenzar a interactuar con textos, revistas o libros individualmente. Ahora bien, la ventaja de unirte a un grupo es que puedes interactuar con tus colegas de la forma que a ti te parezca más adecuada.

¡Coméntalo con tu profesor o profesora! ¡Diles a tus padres, a tu novia, a tu novio, porque éste anotador web #EsLoDeHoy!


Autores:

Estudiantes del curso “Técnicas de Investigación Cualitativas: marcos de aplicación”, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Autónoma del Estado de México

Reflexiones de estudiantes en contingencia #COVID19: “Hypothesis: Una forma revolucionaria de hacer controles de lectura” #ShareKnowledge #FCPyS #UAEMex

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s